Comparte ahora

Sí, nos bañamos por higiene: para estar limpios, para oler rico, para despertarnos en las mañanas y relajarnos por las noches. Pero, ¿sabías que en los bebés, además de ser un momento súper especial en familia, la hora del baño es importantísima para su desarrollo?

Cuando bañas a tu bebé conectas con él de maneras inimaginables: creas un momento especial, abres una nueva puerta, lo sumerges en una experiencia sensorial fuera de serie que adquiere un hermoso sentido cuando ve tus ojos y se complementa cuando siente tus manos, cuando escucha tu voz… Los especialistas, por su parte, aseguran que actividades como el baño diario o cambiarle el pañal a un bebé son parte critica de su desarrollo. Según el Dr. Meltzoff de la Universidad de Washington, las interacciones cotidianas que los padres tienen con su bebé se pueden considerar como momentos u oportunidades de aprendizaje, pues son estímulos que llegan al cerebro y al alma.

Aquí te damos unos tips para hacer de esta actividad cotidiana, ¡un ritual maravilloso y emocionante!

Baño con aroma

Cuando un olor agradable inunda un cuarto, la sensación de bienestar no se queda en la nariz. Se ha comprobado que, a la hora del baño, las esencias son muy útiles para que la madre y el bebé estén más relajados. Añade unas gotitas de aceite esencial de lavanda en el agua y frota su piel con el Jabón Corporal Relajante para Bebé de Nuvel. La lavanda es conocida por sus propiedades calmantes: hará que tus niveles de estrés bajen y que, tanto tu ritmo cardiaco como el de tu bebé, se estabilicen como por arte de magia.

Música, maestro

Experimenta con diferentes ritmos, confía en tu instinto y en lo que tengas ganas de escuchar esa noche. ¡Que sea algo que disfrutes tú! Transmítele el amor por una melodía específica a tu bebé para enriquecer su experiencia multi sensorial. Cántale: de pronto más fuerte, de pronto más bajito. Gesticula, acércate y aléjate. Tararea y murmulla al ritmo de la música mientras enjabonas y frotas su cuerpecito suavemente con algún jabón corporal relajante. Si tienes tina en casa, métete con él de vez en cuando. Acomódalo boca arriba y paséalo, que sienta el agua moverse, que escuche la música contigo, que recuerde cuando estaba dentro de ti. Abrázalo.

Burbujas para mayor estimulación

¡Asegúrate de usar un shampoo especial para bebé! Las burbujas que se venden como tal no están hechas para los niños y pueden ser irritantes, así que crea tu propia espuma con un shampoo que sea seguro para él, como el Shampoo de Manzanilla para Bebé de Nuvel. Su fórmula hipoalergénica que no provoca lágrimas es segura y efectiva para la piel de tu bebé.

Sin teléfono por favor, mami

Convierte el área de baño en una zona libre de tecnología: sin celular, sin tablets, sin teléfonos, sin distracciones. Que toda tu atención esté puesta en conectar con tu bebé y en hacerlo sentir tranquilo y seguro.

Cremita y colonia

Después de secarlo con mucho cuidado, hazle un masajito de pies a cabeza mientras hidratas su piel con la Crema Humectante para Bebé de Nuvel. Un masaje breve pero efectivo beneficia su desarrollo y crecimiento, además de estimular el sistema circulatorio, beneficiar el ritmo cardíaco, la respiración y mejorar la digestión. Si quieres perfumarlo, ¡la Colonia para Bebé de Nuvel es una gran opción! No contiene alcohol y su fórmula es segura y suave. Para mayor duración, aplica una dosis pequeñita en la parte media de la ropa que vayas a ponerle.

Recuerda que, tanto el baño como la hora de la siesta y de sus comidas, deben ser parte de una rutina bien establecida, ya que los hábitos repetitivos ayudarán a construir su equilibrio emocional. ¡Feliz y relajante hora del baño!

 Te ayudamos, contacta a un especialista

     Te ayudamos, contacta a un especialista

      Síguenos en nuestras redes sociales. Están llenas de ideas para una piel hermosa.

      Síguenos en nuestras redes sociales. Están llenas de ideas para una piel hermosa.