Comparte ahora

Basta con echarle un vistazo a las mujeres orientales para saber que detrás de su piel perfecta hay un par de secretos de belleza que merecen ser replicados de este lado del planeta.
En Corea, por ejemplo, la cultura del cuidado de la piel es tan grande, que las mujeres adquieren el hábito de la rutina de limpieza facial desde niñas. Dentro de los productos que más utilizan están las mascarillas faciales de tela. Comprarlas es tan común como comprar un chicle o un refresco y las aplican, como mínimo, tres veces a la semana. ¡O sea que usar mascarillas casi a diario no es una exageración, sino una necesidad!

Pero ¿de qué están hechas estas mascarillas?

También conocidas como sheet-masks en inglés, son principalmente pañuelos de algodón o seda de un solo uso, impregnados de un suero nutritivo. Dicho suero contiene varios ingredientes que se usan comúnmente para diferentes necesidades. Los más comunes son carbón, pepino, aloe vera, colágeno, ácido hialurónico, vitamina c, entre otros.

Razones para usar mascarillas de tela tres veces a la semana

1 Son relajantes y, además, funcionan como una barrera que sella tu piel con una mezcla de ingredientes increíbles dentro. Durante 15-20 minutos todo lo bueno se queda y tu piel lo absorbe sin desperdicio.

2 Al aplicarlas de noche, permiten que tu piel “descanse” mientras se satura de ingredientes hidratantes, iluminadores o antienvejecimiento. En cada aplicación tu piel va captando más producto e hidratándose más.

3 Enriquecen tu rutina de belleza y le dan un impulso a tu piel cuando más lo necesitas. Vistas como un buen hábito, te ayudarán a mantener la piel limpia, a reducir las impurezas y a darle ese estímulo extra en días difíciles.

¿Cómo usar las mascarillas en tela según tus necesidades?

Lo ideal para incursionar en el mundo de las mascarillas de tela, es empezar por opciones que te ayuden a limpiar e hidratar tu piel a profundidad. Para esto, necesitas una mascarilla que contenga carbón (agente limpiador) y otra que contenga algún ingrediente hidratante. Nuestras favoritas son la mascarilla Limpieza Purificante de Nuvel con Carbón Activado y Hoja de Te, y la mascarilla Hidratación Intensa de Nuvel con Colágeno Hidrolizado y Pepino. Ve intercalándolas según vayas sintiendo tu piel. La forma correcta de usarlas es la siguiente:

1. Retira tu maquillaje con un desmaquillante bifásico ligero.

2.Lava tu rostro con agua y gel limpiador. La temperatura del agua debe ser parecida a la temperatura de tu cara.

3.Aplica tónico o suero.

4.Aplica tu mascarilla, déjala reposar de 15-20 minutos. Retírala con cuidado y con pequeños movientos circulares ayuda a que tu piel absorba el líquido restante.

5.Aplica crema hidratante y crema de ojos. Con este paso ayudarás a tu piel a sellar los beneficios de la mascarilla.

Otros tips de la belleza coreana para mejorar la apariencia de tu piel:

1. Compra cebada a granel y tuéstala en una sartén. Haz un té y bebe una taza todas las noches. La cebada es rica en antioxidantes y ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Sino eres fan de la cebada, también puedes elegir otro tipo de té rico en antioxidantes como el té rojo o de arándanos.

2. Los días que no uses mascarilla haz un concentrado de té verde y dilúyelo en agua tibia. Aplícalo en el rostro como si fuera un tónico y después aplica suero, crema hidratante y crema de ojos.

3. Si tienes un evento especial en puerta, puedes usar la mascarilla Hidratación Intensa de Nuvel con Colágeno Hidrolizado y Pepino durante siete días continuos para conseguir un rostro más hidratado, luminoso y resplandeciente.

 Te ayudamos, contacta a un especialista

     Te ayudamos, contacta a un especialista

      Síguenos en nuestras redes sociales. Están llenas de ideas para una piel hermosa.

      Síguenos en nuestras redes sociales. Están llenas de ideas para una piel hermosa.