Si alguna vez has tenido que enfrentarte a los desagradables puntos negros, sabes bien lo molestos y obstinados que pueden llegar a ser. Apenas piensas que te deshiciste de ellos y ya están de regreso… Por si no lo sabías, los puntos negros son un tipo de acné y se forman cuando los aceites y el sebo natural de la piel se oxidan después de obstruir los poros. Muy probablemente has pasado un buen tiempo frente al espejo exprimiéndolos, en un intento por dejar tu nariz limpiecita, pero ¿sabías que al llevar a cabo esta práctica sin conocimiento puedes dañar tu piel en lugar de beneficiarla?
Técnica de extracción y limpieza para un rostro libre de puntos negros
PASO 1: Lava tu rostro, te recomendamos usar el Gel Facial Limpiador Nuvel con extracto de toronja. Masajea suavemente tu piel hasta crear espuma y enjuaga.
PASO 2: Caliente una toalla limpia (prueba la temperatura en tu brazo antes de cualquier cosa) y colócala sobre tu cara hasta que se enfríe. Esto ayudará a abrir los poros y los dejará listos para la extracción.
PASO 3: Lávate las manos con jabón antibacterial para que el proceso transcurra con la mayor asepsia posible.
PASO 4: Exprime punto por punto con suavidad y limpia con un pañuelo desechable para evitar que se acumule suciedad en el área. Si prefieres no trabajar con tus dedos, existen unos extractores de metal específicos que funcionan a la perfección y que además son súper fáciles de usar (recuerda desinfectarlos bien después de cada extracción).
PASO 5: Cuando hayas terminado, aplica un tónico facial. Según el doctor Rodrigo Carazo, cirujano plástico del Hospital Ángeles de la Roma, lo más importante después de las extracciones es calmar la piel inflamada e irritada mientras se crea un ambiente antiséptico. Te recomendamos pasar un algodón con Tónico Facial Astringente Nuvel por todo tu rostro. Nuestro tónico está enriquecido con extracto de té verde que ayudará a eliminar restos de suciedad y exceso de grasa en la piel. Además, te ayudará a tonificar, matificar y calmará tu piel para dejarla lista para el siguiente paso.
PASO 6: El secreto para evitar que los puntos negros reaparezcan pronto, está en aplicar una mascarilla bien fría para cerrar tus poros, una vez que estos ya están libres de puntos negros. El error más común es dejarlos abiertos después de la extracción, lo que causa que vuelvan a llenarse de grasa y radicales libres rápidamente, generando un ciclo crónico e interminable de puntos negros. Te recomendamos utilizar la Mascarilla Facial Limpieza Purificante de Nuvel con Carbón Activado, la cual te ayudará a limpiar los poros de tu piel y a reducir el exceso de grasa y brillo para ayudarte a prevenir la aparición de puntos negros. Al mismo tiempo nuestra mascarilla ayudará a hidratar y suavizar tu piel.
Para mejores resultados, te recomendamos aplicar por lo menos una vez a la semana la Mascarilla Facial Limpieza Purificante de Nuvel con Carbón Activado Nuvel. Recuerda que los puntos negros son causados por una combinación natural de células muertas de la piel, sebo y, a veces, bacterias, por lo que, desafortunadamente, no pueden evitarse por completo. Sin embargo, al combinar la técnica de extracción más el cierre de poros y la aplicación periódica de tu mascarilla facial Limpieza Purificante de Nuvel que te compartimos, con un uso adecuado de productos para la limpieza de tu piel, podrás controlar la cantidad y la velocidad a la que regresan. Es importante que tanto el tónico astringente como la mascarilla de carbón activado formen parte de tu rutina de belleza semanal (procura usar el tónico diariamente y la mascarilla por lo menos 1 vez por semana). Si tienes alguna duda sobre la rutina perfecta para mantener tu piel radiante, haz clic aquí.