Caso típico: Te aplicaste gel para un evento especial y a los 15 días notaste el extremo izquierdo del meñique medio levantado, así que decidiste despegarlo por completo. “Una uña no es ninguna”, dijiste. A los 30 minutos ya te habías seguido con las dos manos completas: había hojuelas de gel esparcidas por todo el piso y tus uñas, dañadas y resecas, rogaban por un poco de piedad de tu parte.
Existe la idea errónea de que el gel arruina las uñas, cuando lo que verdaderamente puede llegar a lastimarlas es el retirarlo de manera incorrecta. Como no es posible retirarlo tan fácilmente, en ocasiones nos gana la desesperación y terminamos arruinándolo todo.
La idea es que así como tienes tu kit de manicure en casa, tengas también listo tu kit para remover gel. Aunque te llevará más tiempo deshacerte de él que del esmalte tradicional y tal vez tengas que prender la tele o bailar unas tres o cuatro canciones mientras esperas, tener los productos a la mano hará que el proceso se vuelva más ágil y menos complicado.
Para remover gel en casa necesitarás los siguientes materiales:
Quita Esmalte: Elige un quita esmalte con acetona pura, pues remueve eficazmente el esmalte en gel y las uñas artificiales, los colores oscuros, con brillos y/o glitter. Nuestro favorito es el Quita Esmalte Nuvel 100% Acetona con envase bomba, el cual ayudará a que no haya derrames y que la aplicación del producto sea mucho más sencilla.
– 10 pedacitos de papel aluminio cortadas en cuadrados de 4cm x 4cm
– Bolitas de algodón
– Aceite para cutículas
– Cortaúñas o alicates
– Una lima de uñas
– Un palito de naranjo
Aplica los siguientes pasos para retirar el esmalte en gel:
Ésta es una norma que no puedes olvidar jamás. El irte a la cama sin lavarte la cara y, peor aún, sin desmaquillarte, acelera el envejecimiento de maneras increíbles:
Paso #1: Aplica una capa gruesa de aceite de cutícula sobre la piel y las cutículas alrededor de las uñas para formar un sello y protegerlas de la acetona.
Paso #2: Satura una bolita de algodón con quita esmalte antes de colocarlo sobre la uña. Un buen tip es usar poco algodón, ya que cuanto más grande es el algodón que usas, más tiempo le toma a la acetona aflojar el gel.
Paso #3: Coloca el algodón sobre la uña y envuelve un papel aluminio alrededor de tu dedo para cubrir el algodón y repite el proceso en los cinco dedos de cada mano.
Paso #4: Deja reposar durante 10 minutos, retira suavemente el papel aluminio y el algodón. Usa un palito de naranjo para raspar suavemente el gel de la uña. El gel debe salir sin esfuerzo alguno. Si notas resistencia por parte del producto, entonces tu uña necesita remojarse más tiempo.
Paso #5: Corta y lima tus uñas como normalmente lo haces, lava tus manos con agua tibia y aplica algún tratamiento fortalecedor. Consiente la piel de tus manos con una crema extra humectante como la Crema para Manos con Antioxidantes Nuvel y ¡listo!
TIP ADICIONAL
Para remover el esmalte tradicional, elige un quita esmalte con lanolina, como el Quita Esmalte Nuvel, cuya fórmula retira rápida y eficazmente el esmalte y al mismo tiempo humecta las uñas, esto ayudará a evitar la resequedad manteniendo tus uñas sanas por más tiempo.