La sudoración es la forma natural a través de la cual nuestro cuerpo regula su temperatura. Cuando tenemos calor, por ejemplo, sudamos. Posteriormente, esa humedad se evapora y nos refresca. Todos necesitamos de esta función para refrescarnos naturalmente, pues solo así logramos eliminar el exceso de calor de los músculos activos y enviar el sodio necesario a la sangre para mantener la salinidad en el cuerpo.
A pesar de que sudar es perfectamente normal –y es muy probable que a veces ni pensemos en ello–, para algunas personas puede complicarse de más, ya que al momento de sudar, lo hacen en exceso.
Si la manera en que tu cuerpo regula su temperatura te resulta más incómoda e indeseable que normal, estas estrategias para dejar de empapar tus camisas son para ti:
1.- Usa antitranspirante. Sus ingredientes forman una barrera de protección super efectiva que bloquea la transpiración excesiva. Aplícalo por la mañana, después del baño, y antes de meterte a la cama. Gran parte de los antitranspirantes se venden combinados con desodorante, lo que ayuda a controlar el olor del sudor. Elige el que mejor te convenga según tu actividad física y tus preferencias de aroma o presentación. Nuvel tiene una amplia gama de desodorantes antitranspirantes pensada, además, para toda la familia.
Nuestros aromas favoritos, disponibles en roll-on, spray y barra, son el Desodorante Antitranspirante Tropic y el Desodorante Antitranspirante Softy. Para hombre, el Desodorante Antitranspirante Fusion y el Desodorante Antitranspirante Devotion.
Si buscas una solución para los adolescentes de la casa, el Desodorante Antitranspirante Teens en roll-on ofrece 48 horas de protección contra la sudoración y el mal olor.
Si además de evitar el sudor en exceso, quieres aclarar la zona de tus axilas, prueba el Desodorante Antitranspirante Aclarado Ideal de Nuvel.
2.- Usa jabón antibacterial para bañarte (previene el mal olor) y sécate por completo antes de ponerte antitranspirante.
3.- Para vestirte, prefiere las telas ligeras como el algodón y la seda. Si vas a tener un día largo fuera de casa lleva un cambio de ropa por si llegaras a necesitarlo. Los colores más claros ayudan a reflejar el sol en lugar de absorberlo, por lo que al usarlos podrías sentirte más fresco y en consecuencia, sudarías menos.
4.- Evita las comidas picantes y el exceso de alcohol, café y bebidas muy calientes. ¡Éstas solo te harán sudar más! Hidrátate bien y come menos, pero con más frecuencia: hacer de 5-6 comidas pequeñas al día te ayudará a mantenerte fresco, ya que necesitarás menos calor metabólico para descomponer los alimentos.
Cuando el sudor es imparable
Prefiere las telas ligeras como el algodón y la seda. Si vas a tener un día largo fuera de casa lleva un cambio de ropa por si llegaras a necesitarlo. Los colores más claros ayudan a reflejar el sol en lugar de absorberlo, por lo que al usarlos podrías sentirte más fresco y en consecuencia, sudarías menos.