Comparte ahora

Uno de los peores crímenes que puedes cometer contra la piel de tu rostro es irte a la cama sin llevar a cabo una rutina de limpieza facial y, peor aún, ¡sin desmaquillarte!

No es una exageración, no es una mentira de tu abuela ni un invento de la mercadotecnia para que compres productos limpiadores. Mientras duermes, tu piel se regenera, se encarga de absorber lo que encuentra en la superficie para nutrirse, para respirar… Imagina que, al no desmaquillarte, ¡lo único que encuentra son partículas tóxicas que se fueron adhiriendo durante el día y capas de maquillaje seco que tapan los poros, ensucian y deshidratan!

Tu piel, como cualquier otro órgano del cuerpo, habla, se manifiesta, pide ayuda. De no ponerte las pilas con una rutina de limpieza nocturna pronto, en menos de lo que crees, comenzarás a ver que tu rostro grita –y manifiesta– cosas como éstas:

¡Hola, espinillas!

Si no te acostumbras a una rutina de limpieza, la suciedad y las células muertas de la piel no se eliminan de manera apropiada. Se quedan en la piel, obstruyendo los poros y provocando una inflamación crónica que resulta en terribles granitos. Si ya eres propensa al acné, esto lo potenciará y te pondrá en riesgo de contraer una infección.

¡Qué opaca estás hoy!

¿Te has mirado en el espejo recién despiertas y has deseado que tu piel se vea más luminosa? Es probable que tu rutina de limpieza facial nocturna sea deficiente (o nula) y que eso esté causando el problema. Si empiezas a limpiar y exfoliar la piel de tu cara con regularidad, darás paso a la revelación de nuevas células que permitan la realización de los procesos naturales de reparación de la piel. Una vez que establezcas una buena rutina facial, te despertarás mucho más contenta con tu apariencia y es probable que te des cuenta que no necesitas tanto maquillaje.

¡Arrugas prematuras!

Envejecer es parte del curso natural de todos los seres humanos, pero hacerlo a propósito sería algo ridículo, ¿no crees? Bien, pues cada vez que te vas a dormir sin darle amor a tu piel, nuevas arrugas comienzan a formarse. La doctora Anne Chiu, fundadora del Instituto Derm, explica que la suciedad y el maquillaje atrapados en tu piel causan daños oxidativos. Esto, más la exposición al medio ambiente, provoca una ruptura de la barrera cutánea y envejece prematuramente tu cara. Así que ya sabes qué hacer si lo que quieres son patas de gallo profundas antes de tiempo…

A continuación, te compartimos una sencilla opción de rutina de limpieza facial con la que podrás cuidar tu piel y ayudarla a lucir hermosa y fresca diariamente.

Lo ideal es que limpies tu cara dos veces al día (mañana y noche).

Por la mañana: Te recomendamos lavar tu cara con el Gel Limpiador Facial Nuvel para todo tipo de piel mientras te duchas. Posteriormente aplica el Agua Micelar Nuvel para refrescar tu piel y prepararla para proceder a hidratarla con una crema facial y maquillar como de costumbre.

Por la noche: Comienza a desmaquillarte con una de las Toallitas Desmaquillantes de Nuvel para todo tipo de piel. Las toallitas desmaquillantes además de refrescar tu piel, te ayudará a quitar el polvo y las partículas que se adhirieron a tu piel durante el día gracias a la textura Big Dots de tu tela. Si tienes piel normal o seca, busca nuestro Desmaquillante Bifásico para eliminar las impurezas, el maquillaje y la suciedad. Para pieles más grasas, usa el Desmaquillante Bifásico Oil Free Nuvel.

Una vez que estés libre de maquillaje, lávate la cara justo como lo hiciste en la mañana. Considera el Tónico Facial Astringente de Nuvel después del lavado si tienes piel mixta a grasa.

Pasa un algodoncito con agua micelar por todo tu rostro. En este paso, cualquier rastro de suciedad o grasa quedarán eliminados.

Una vez que tu cara se encuentra totalmente limpia y fresca, es el momento ideal para consentirla y relajarla con una mascarilla. Para un efecto de hidratación máxima, elige la Mascarilla con Colágeno y Pepino de Nuvel. Para un efecto purificante, prefiere la Mascarilla con Carbón Activado de Nuvel.

 Te ayudamos, contacta a un especialista

     Te ayudamos, contacta a un especialista

      Síguenos en nuestras redes sociales. Están llenas de ideas para una piel hermosa.

      Síguenos en nuestras redes sociales. Están llenas de ideas para una piel hermosa.